LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este miércoles harán paro SJM por 24 horas en demanda construcción carretera Guanito-Bohechío

La carretera Guanito-Bohechío, también presenta hundimiento por los camiones de la empresa Odebrecht, que construye la Presa Hidroeléctrica Palomino.
Por: Manuel Espinosa Rosario
San Juan de la Maguana. Más de un centenar de organizaciones agrupadas en el Consejo por el Rescate de San Juan, ratificaron su llamado a paro general por 24 horas para este miércoles en esta ciudad, en reclamo de decenas de obras y otras medidas consideradas urgentes.

Entre las demandas figuran la terminación del Centro Universitario Regional del Oeste -CURO-UASD-, prometido por el presidente Fernández en su último discurso.

Convocan el paro las organizaciones de profesionales de la educación, -CMD-, el CODIA, todas las del Comité Agropecuario Unitario y el Consorcio de Asociaciones para el Desarrollo Sostenible, que agrupa a los pequeños y medianos productores, las asociaciones de maquinarias pesadas, los sindicatos de camioneros de volteos y de plataforma, así como las asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas y los transportistas urbanos e interurbanos.

Entre los reclamos estan la reconstruccion de las calles, aceras y contenes la carretera Guanito-Bohechío, San Juan-Las Matas-Elías Piña, San Juan-Vallejuelo, así como la rehabilitación de las principales obras de infraestructura de riego y el suministro de energía eléctrica las 24 horas.