LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ofrecen miles de consultas en los hospitales

Salud Pública, informó que este miércoles los hospitales públicos atendieron a la mayoría de las personas que acudieron en procura de servicios asistenciales.

El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, afirmó que antes de las 10:00 de la mañana se había ofrecido miles de consultas y cirugías a pacientes en los principales centros hospitalarios.

Dijo que conforme a los reportes preliminares, en el hospital Robert Reid Cabral se habían atendido 402 niños y niñas; el Francisco Gonzalvo, La Romana, 200; La Altagracia, de Higuey, 298; el traumatológico Profesor Juan Bosch, La Vega, 284; San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís, 125; y José Limardo, Puerto Plata, 170; y el Luis Bogaert, 100 consultas.
Rojas Gómez, dijo que el Gobierno tiene una propuesta para incrementar los ingresos de los médicos, tomando en cuenta la productividad, los años de servicios, pero que en las condiciones de protestas en que estos se encuentran no se le va proponer nada.
Dijo que el presidente Leonel Fernández ha hecho cinco aumentos salariales a los empleados del sector salud desde el 2006 a la fecha.
Indicó que el lunes monseñor Agripino Núñez Collado hizo esfuerzo para hablar con los médicos, pero que los galenos responden con llamado a huelga.