LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pùblica confirma el uso de fármacos falsos

Por Yanet Bertré
Salud Pública confirmó que dos medicamentos utilizados para tratar el tétano son falsificados, cuyo uso causó la muerte de dos personas, y los cuales no cuentan con el registro sanitario que expide el organismo.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, advirtió a los directivos de hospitales que no pueden comprar medicamentos sin registro sanitario y que será sancionado el personal que se compruebe haya violado esos procedimientos.

Rojas Gómez , reveló que ya fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una vinculada al sector salud, por estar asociadas a la venta en el país de un tipo de antitetánica falsificada, cuya aplicación afectó a cuatro pacientes de los cuales dos fallecieron.
Los apresamientos se produjeron durante allanamientos realizados en Villa Consuelo, Cristo Rey y el ensanche La Fe, donde también fueron confiscados los productos ilegales y las facturas que avalan la compra de los productos.


La Secretaría alerta a la población
Salud Pública alertó a la población sobre la necesidad de actuar de manera cuidadosa ante la presencia y comercialización de medicamentos sin la debida autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
El aviso fue hecho luego de determinar que existe en el mercado una falsificación del producto “Gamma Globulina Antitetánica Humana 250 U.I.N., fabricada por Ranbaxi Laboratories Limited, India”.
Recomendó a las personas que no adquieran medicamentos en la vía pública, a través de internet, o en establecimientos que no estén debidamente autorizados. Señaló que en caso de preguntas pueden llamar al teléfono 809-541-3121 ext. 2224.