EN VIVO: Toma de posesión de Joe Biden

TITULARES

…....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Salud Pùblica confirma el uso de fármacos falsos

Por Yanet Bertré
Salud Pública confirmó que dos medicamentos utilizados para tratar el tétano son falsificados, cuyo uso causó la muerte de dos personas, y los cuales no cuentan con el registro sanitario que expide el organismo.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, advirtió a los directivos de hospitales que no pueden comprar medicamentos sin registro sanitario y que será sancionado el personal que se compruebe haya violado esos procedimientos.

Rojas Gómez , reveló que ya fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una vinculada al sector salud, por estar asociadas a la venta en el país de un tipo de antitetánica falsificada, cuya aplicación afectó a cuatro pacientes de los cuales dos fallecieron.
Los apresamientos se produjeron durante allanamientos realizados en Villa Consuelo, Cristo Rey y el ensanche La Fe, donde también fueron confiscados los productos ilegales y las facturas que avalan la compra de los productos.


La Secretaría alerta a la población
Salud Pública alertó a la población sobre la necesidad de actuar de manera cuidadosa ante la presencia y comercialización de medicamentos sin la debida autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
El aviso fue hecho luego de determinar que existe en el mercado una falsificación del producto “Gamma Globulina Antitetánica Humana 250 U.I.N., fabricada por Ranbaxi Laboratories Limited, India”.
Recomendó a las personas que no adquieran medicamentos en la vía pública, a través de internet, o en establecimientos que no estén debidamente autorizados. Señaló que en caso de preguntas pueden llamar al teléfono 809-541-3121 ext. 2224.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More