LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Preocupación en Baní por futuro de Tejada en las Grandes Ligas.

El torpedero Miguel Tejada pidió perdón ayer a los fanáticos, a los Estados Unidos, a las Grandes Ligas y a la República Dominicana por haberle mentido al Congreso norteamericano en la investigación sobre el uso de esteroides en el béisbol. En la mañana, Tejada se declaró culpable ante un juez federal en Washington. La sentencia será anunciada el 26 de marzo después que concluya el Clásico Mundial de Béisbol.
BANI, PROVINCIA PERAVIA.-Criticas a favor y en contra se escuchan en los centros de apuestas en el béisbol en esta ciudad de Bani, ante el anuncio publicado, que cuenta que el pelotero banilejos Miguel Tejada que mintió ante el congreso.

Los centros de entretenimientos es todo un debate, de los daños que le causara a la carrera de Tejada, el haber mentido de que no uso esteroide en el 2005, un seguidor de los juegos de las Grandes Ligas, como Ángel Pérez (Tuta) sostiene que debe ser castigado por no admitir desde el primer momento.

Sin embargo José del Carmen Guerrero (carmito) indica que “eso es una persecución a los peloteros dominicanos, porque ganan mucho dinero y son mejor que los gringo”.
El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada fue acusado hoy de mentirle al Congreso sobre consumo de esteroides.

La acusación contra el jugador de los Astros de Houston se produjo un día después que Alex Rodríguez reconoció que en el pasado consumió sustancias para mejorar el rendimiento.

Segùn el diario Banilejo Siembra Hielo, Tejada "ilegalmente ocultó información pertinente al comité porque el acusado, antes y durante su entrevista con el personal del comité, sabía bien que el jugador número 1, uno de sus compañeros con los Atléticos de Oakland, consumió esteroides y HGM (siglas en inglés de la hormona), menciona el auto de acusación.

De Hecho, los fiscales sostienen que durante la pretemporada en 2003, Tejada adquirió una sustancia, que se presume es la hormona, a ese jugador.
Fiscales federales lo acusaron de tergiversar a los investigadores del Congreso estadounidense en una entrevista realizada en una habitación de un hotel en Baltimore que indagaban sobre el uso de esteroides en el béisbol.

La acusación fue presentada en una "información criminal".
La “información criminal” es un documento que puede ser llenado solamente con el consentimiento del defensor y usualmente es firmado cuando un acuerdo de declaración está cerca.