EN VIVO: Toma de posesión de Joe Biden

TITULARES

…....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Inseguridad altera horario en UASD

Santo Domingo.-Generalmente, la docencia de la noche concluye a las 9.30. Este horario permite que los universitarios residentes en lugares considerados peligrosos lleguen a sus casas cuando todavía hay personas en las calles
La inseguridad que se siente en las calles de la zona metropolitana ha obligado a la UASD a alterar su horario docente, para que los estudiantes de la mañana no salgan de sus casas a oscuras y los de la noche regresen temprano.

Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inician la docencia más tarde de lo previsto en el calendario de la mañana y la terminan antes de las diez de la noche, como era habitual, para evitar que los estudiantes que se desplazan de zonas apartadas sean asaltados o atracados como ha ocurrido en varias ocasiones.

Cada vez son más los docentes que advierten a los estudiantes de la academia no salir muy de mañana de sus hogares, sobre todo, si es de noche, para que no expongan a situaciones de violencia.

Segùn el diariohoydigital, la propia universidad redujo diez minutos al horario, con lo que consiguió que los alumnos de la última tanda sean despachados a las 9:50 de la noche, en vez de las 10:00. Pero los estudiantes negocian en las aulas con los profesores, haciéndoles saber que deben partir del recinto antes de las 9:30 de la noche, argumentando que es debido a que a esa hora duerme la mayoría de la gente de sus sectores.

Algunos catedráticos que imparten docencia a las 7:00 de la mañana les dicen a sus alumnos que lleguen después de esa hora, ya que quienes residen distantes de la UASD tienen que partir de sus casas a oscuras, como es propio de la temporada de invierno.

Los que viven en zonas lejanas de la universidad se quejan mucho más. Les cuentan a los profesores los hechos sobre la violencia que suceden en sus poblados y las personas que suelen ser víctimas de malhechores, que los despojan de sus pertenencias en la ruta de sus centros de trabajo y de estudios. Las mujeres, son las más preocupadas con la inseguridad que reina en el país.

Una maestra sabatina
"Estudiante vengan a eso de las 8:00 de la mañana el próximo sábado, porque no los voy a exponer a la violencia callejera que tiene el país. Yo misma debo buscar mi carro a varias esquinas de mi casa”, dijo una profesora a sus estudiantes de Derecho.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More