LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian Juegos Caonabo en San Juan de la Maguana

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) celebrará la cuarta edición de los Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2009, con la participación de 12 mil atletas de 30 provincias del país.

El anuncio fue hecho por José Joaquín Puello Herrera, presidente del Comité Organizador, durante una rueda de prensa en un hotel de esta capital.
Puello informó que en los juegos se competirá en 21 disciplinas y que los mismos cuentan con el aval de la Secretaría de Dportes, las uniones deportivas de las 30 provincias participantes y el Comité Olímpico Dominicano con sus federaciones.

Los Juegos serán inaugurados el 20 de junio en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago, y se extenderán hasta el 26 de julio cuando concluirá la final en San Juan de la Maguana, provincia de San Juan y sede de la Copa.

En la actividad, Manuela Bautista, directora ejecutiva de FUNDI, juramentó a los miembros del Comité Organizador del evento, encabezado por Puello Herrera, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, e integrado además por Nelly Manuel Doñé, Leo Corporán, Manuela Bautista, José Manuel Paniagua (Merengón), Delfín Pérez, César Lebrón, David Duval, Abel Martínez, Tomás de los Santos, Rafael Martínez, Antonio Acosta, Francisco Camacho, Francis Almanzar y Emmanuel García Musa.

Estuvieron, además, el secretario de Deportes, Felipe "Jay" Payano, y Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, instituciones que siempre han apoyado la celebración de los Juegos Caonabo.

David Ortiz padrinará los Juegos
En el encuentro con los periodistas estuvo presente el padre de David Ortiz, estrella del equipo Medias Rojas de Boston, quien apadrinará la cuarta versión de los juegos. Expresó su disposición de colaborar junto a su hijo en todo cuanto esté a su alcance para que el evento se realice de manera exitosa. Fuente: El Momento.net