LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rompe el silencio Danilo Medina dice que Leonel no será candidato en el 2012

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina Sánchez, quien tenía más de año y medio fuera de los medios de comunicación tras perder la nominación presidencial del partido oficial, reapareció hoy diciendo que Leonel Fernández no podrá optar por otra postulación presidencial para las elecciones del 2012, tal y como lo aprobó el Comité Político.

El dirigente político dijo que la vida del presidente Fernández peligró en el último viaje que hizo a Puerto Príncipe, de donde salió apresuradamente antes de tiempo debido a las hostilidad con que fue recibido.Al mismo tiempo, defendió la convocatoria a la "Cumbre de las Fuerzas Vivas", considerando que es un buen escenario para definir una política de protección de empleos en momentos en que el mundo es afectado por una crisis financiera.
En una entrevista en el programa Gobierno de la Mañana, que se difunde por la emisora Z-101, dijo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aprobó a instancia del propio mandatario que nadie podrá optar tres veces consecutivas a la nominación presidencial.
La Cumbre
"Siento que la Cumbre debe ser aprovechada, yo creo que es un escenario que un partido con vocación de poder debe aprovechar", dijo el ex aspirante a la candidatura presidencial del partido morado en relacion a la cumbre.
Medina desmintió que fuera el coordinador de la comisión que representará al partido morado y dijo que el diálogo es con los sectores productivos y la sociedad civil y el Gobierno que deben pactar políticas públicas a largos plazo.
Consideró que lo que se pacte en el diálogo que se iniciará mañana el Gobierno está en obligación de cumplirlo.

Caso cerrado
En relación a lo que ocurrió en el proceso interno del PLD, del que afirmó que se usó la fuerza del Estado para aplastarlo, dijo que da por cerrado ese caso. Empero, expuso que no se arrepiente de nada de lo que hizo y que estaría dispuesto a hacerlo en caso de que se repitan las mismas condiciones. Explicó que sus relaciones son normales con el presidente Fernández, con el que sólo se ha reunido en las sesiones del Comité Político.

Próximas elecciones
En relación a las elecciones congresuales y municipales, dijo que el PLD puede mantener el dominio en el Congreso Nacional y los cabildos si mantiene el frente de partidos con que participó en las elecciones pasadas. En ese sentido, precisó que el PLD debe ampliar el número de partidos que integran el frente que lo apoyo para lo cual debe ceder candidaturas a cargos electivos.

"Yo creo que el PLD es parte de un frente que debe mantenerse, tiene que hacer los esfuerzos para que ese frente a se mantenga, si eso ocurre no le veo mayores problemas", manifestó.
Medina dijo que no se ha ausentado de la política, ya que mantiene contacto con la militancia, con empresarios de distintos sectores y que ahora.

Problemas haitianos
En lo que tiene que ver con el problema de la migración haitiana al país, dijo que la misma no se detendrá hasta tanto en el vecino país no mejoren las condiciones económicas. Reconoció que a pesar de que en el país los haitianos sufren discriminación prefieren venir aquí porque vive en mejores condiciones que en su país.

Dijo que en Haití hay discriminación por los dominicanos y relató que en una visita que hizo a Haití acompañando al presidente Fernández sintió la frialdad de parte de los miembros del Senado de Haití. El también ex presidente de la Cámara de Diputados, reveló que no apreció la confraternidad que se da entre funcionarios de otros países latinoamericanos cuando se encuentran.

En lo que tiene que ver con el índice de violencia que afecta al país precisó que la misma sólo es atacada en el aspecto policial, lo cual estimó que no es correcto. Medina explicó que hay atacar la delincuencia con un diseño de políticas económicas y sociales que garanticen trabajo y educación para la población. Fuente Diariolibredigital