LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes no asisten a las escuelas , ante el reinicio del año escolar

Por Roberto Rodríguez
Cientos de escuelas y liceos de diversos punto de nuestro país no pudieron reiniciar este miércoles la docencia , debido a poca población estudiantil , que decidió seguir de vacaciones y retornar el próximo lunes 12 a los centro escolares tanto del sector publico como privado .

Tanto la Asociación Dominicana de Profesores , así como la Secretaria de Educación habían llamado al reinicio del año escolar pero la asistencia fue muy exigua a los centro de estudios .
La escasa asistencia de los alumnos hizo que muchos profesores junto al personal educativo tenga que extender las vacaciones hasta el próximo lunes en las escuelas y liceos del Estado .

Fue posible observar en el Municipio de Santo Domingo Este , la capital y la provincia de Santo Domingo que muchos centro escolares cerrado por la falta de la materia prima para la enseñanza como son los estudiantes . Pese a la disposición dictada por Educación el pasado lunes con el fin de que se cumpla el calendario escolar, los directores de los planteles electorales afirman que la medida no fue acatada a cabalidad por la falta de los alumnos a las escuelas y colegios Maestros consultados informaron que la no asistencia de los alumnos a las escuelas se debió a que los padres o tutores no enviaron a sus hijos a recibir docencia para de esa forma poder cumplir con el calendario escolar .