LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Padre Las Casas, familiares joven asesinado piden acusado se mantenga preso

Wilkin Abreu, quien le provocó la muerte a Romelín Bobadilla a las 5:00 de la mañana, del nueve de diciembre en el parque de Padre Las Casas, cerca de la Policía, fue apresado, el 10 de diciembre en el Aeropuerto Las Américas, mientras intentaba huir a México en el vuelo 382 de Copa Aierlines. Los familiares, aseguran que a Wilkin y sus hermanos se le atribuye la muerte de al menos 11 personas en esa comunidad, como también incapacitar a otras creándoles lesiones permanentes

Padre Las Casas.-El padre y un tío del joven Romelín Bobadilla de la Rosa, de 20 años de edad, quien fue muerto a tiros a manos de un deportado por drogas de Estados Unidos, pidieron que el victimario cumpla la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua como lo establecio el juez.
De acuerdo con Romer Gurelis y Milton Bobadilla, este viernes se conocerá en el Tribunal de Primera Instancia de Azua, la revisión de la medida de coerción a Wilkin Abreu, de 32 años, quien además de dar muerte a Romelín, hirió en el mismo incidente a tres jóvenes más y, pretende salir de prisión con una garantía económica. Abreu no ha sido llevado aún a la cárcel 15 de Azua, sino que se mantiene en la Fortaleza 19 de Marzo de ese municipio, en base a “maniobras” con el encargado de Dirección de Prisiones de la carcel, según los parientes del occiso.
“Entendemos que hay un plan orquestado para liberarlo, con la imposición de una garantía económica, y la condición de que se presente ante el Ministerio Público, cosa que viola el Código Procesal Penal”, puntualizó Romer Guleris Bobadilla, padre del joven que hasta el día de su muerte se desempeñó como empleado de la empresa telefónica Orange en esa localidad.
Romer y su hermano Milton Bobadilla pidieron que se haga justicia, tomando en cuenta la secuela de daños, que el victimario viene generando a los pobladores del lugar. Fuente Listindiario.com