LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cibaeño gana alcaldía en Nueva Jersey

PASSAIC, EEUU.- 5/11/08.-El médico dominicano Alex Blanco se alzó con la victoria en las elecciones para la alcaldía de la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey, por 400 votos de diferencia sobre su más inmediato rival.

Según los resultados definitivos de las votaciones del martes, Blanco, miembro de la Junta de Educación de Passaic, derrotó por esa ajustada ventaja a Vincent Capuana, presidente de la Junta Escolar de Passaic y jefe del Departamento de Inspección de esa ciudad. De acuerdo con los resultados preliminares de la Junta Electoral, Blanco ganó con 3.872 votos, equivalentes al 28,01 por ciento de la votación, mientras que Capuana obtuvo 3.465 votos. Passaic, con una población de 56.665 habitantes, de los cuales 37.873 son hispanos, según datos del censo, está sin alcalde desde que en mayo pasado renunció Samuel Rivera, tras ser sentenciado a 21 meses de prisión federal por aceptar sobornos a cambio de la aprobación de contratos de la ciudad.

El alcalde electo, nacido en La Vega (República Dominicana) hace 36 años, se hará cargo de la alcaldía durante los seis meses que le restaban completar a Rivera, hasta el 30 de junio del 2009. Blanco llegó a Estados Unidos a los 12 años acompañado de su madre, quien lo educó con el fruto de su trabajo en factorías. Sus padres se separaron cuando era un niño.

Trabajaremos para unir a los hispanos con todas las comunidades", señaló. En Nueva Jersey, el demócrata Barack Obama, hoy ya presidente electo de EEUU, ganó con el 57 por ciento del sufragio estatal total.