LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan de la Maguana sin dolientes

Señor Director:
Bohechiodigital.net

Este escrito no es más que una reflexión o crítica social que quiero compartir con el pueblo sanjuanero o con aquellos sanjuaneros que de alguna forma se sientan comprometidos con nuestra provincia y empezaré con la siguiente pregunta: ¿es que San Juan no tiene dolientes? Y me auto pregunto a mi mismo, ya que esta “fértil” provincia cuenta con un senador, cinco diputados/as, seis síndicos/as, un diputado al Parlasen, varios Secretarios de estado, pila de subsecretario, agregados consulares y un sin número más de otros tipo de personas que cobran en el gobierno en representación de la provincia, y pregunto: ¿que están haciendo ellos por San Juan?

Qué están haciendo los empresarios, los clubes de servicios, las asociaciones de madres y la cuchumil entidades más con asiento aquí, las cuales no dicen nada, muy en especial a los partidos de la oposición, los cuales deberían jugar un rol protagónico en las exigencias y reivindicaciones de nuestra sociedad sanjuanera, pero que por lo visto son parte del atraso social en que nos encontramos los habitantes de este “pedazo de cielo” como digo en un poema.

Y digo esto por que no existe un sólo servicio que llene los requisitos, las oficinas públicas llena de empleados/as que no justifican sus sueldos, nuestras calles, carreteras y caminos vecinales inservible y convertidas en un solo hoyo, todo esto ante la mirada indiferente del que debería ser el padrino de San Juan, el ingeniero Félix Bautista, quien no se cansa de hacernos falsas promesas, en especial la de la terminación de la tan cascareada obra de edificios de aulas o ciudad universitaria para el CURO-UASD, entre otras.

Otra pregunta: ¿qué pasó con el politécnico o zona franca? Sí, con aquélla obra que está olvidada, a la salida de San Juan hacia Santo Domingo, donde se trabajó y se lograron importantes avance para la construcción de un politécnico y que luego el hoy senador Ramón De la Rosa, entonces Gobernador Provincial junto a otros funcionarios y empresarios allantaron a los sanjuaneros con la promesa de que en dichas edificaciones se levantaría una fabrica de empaque y hoy día no tenemos ni a Juan ni a Juana.

Sanjuanero: el silencio es el peor enemigo de un pueblo, y ese enemigo se está carcomiendo nuestra sociedad, en la cual a los ricos no les importa lo que le pase al pobre y al pobre lo tienen comprado con prebenda e inútiles promesa que nunca llegarán.

Yo no tomaré un avión, quiero seguir en mi país, pero también quiero una sociedad más justa, como Duarte y otros patriotas la desearon, quiero un San Juan con dolientes y que progrese.

¿Será que a nadie le importa San Juan?

Atentamente,

Cherry Encarnacion
El autor es dirigente estudiantil
cherryencarnacionr@hotmail.com