LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan de la Maguana murió

Por JOHNNY VASQUEZ
Observando el estado de cosas en que se ha convertido la vida en San Juan, hay que concluir en que esta ciudad hace tiempo que falleció.
Su abandono, la falta de liderazgo y el pobre papel del Gobierno en esta comunidad, demuestran fehacientemente que estamos perdidos. Eso nos hace ver la cruda realidad de un pueblo que esta totalmente muerto.
Y lo que es peor.
Parece que las voces que existían para demandar soluciones a los problemas colectivos se apagaron. Parece como Fray Anton de Montesinos. La voz que clama en el desierto.
Pero frustrados estamos los sanjuaneros que no tenemos fuerza para lograr la solución del algún problema. Por más bultos que hacemos nadie nos pone atención. Porque es muy difícil poder penetrar al despacho de algún funcionario para lograr que nos pongan atención.
El estado de fallecimiento de la ciudad de San Juan de la Maguana es harto conocido por todos. Lo que pasa es que muchos por el orgullo que nos representa, siempre escondemos nuestra realidad latente.
Calles en mal estado, obras abandonadas, apagones por más de 20 horas, desempleo, falta de actividades recreativas, nuestras valores culturales y deportivos excluidos del presupuesto nacional, medios mediatizados, la economía en el suelo y arrabalización es el Panorama en que vivimos.
Ojala y que el pueblo pueda levantarse del sepulcro en que ha sido sometido. Ojala y que quienes todavía tienen fe puedan deponer actitudes y comenzar acciones para revivir el cadáver.
Lo que digo se expresa en el pobre papel de nuestros legisladores. Usted no los ven participando activamente para que por lo menos el asfaltado de las calles se incluya en el presupuesto del 2009. Con una situación así, sigo diciendo que San Juan de la Maguana yace en el Sur, olvidado y pisoteado por los bucaneros, como en el pasado.