LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se eleva a 3 número de muertos en San Francisco Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La huelga que desde el martes se realiza en este municipio de la provincia Duarte, en el nordeste, fue extendida debido a la muerte de otro jovencito, con lo que suman tres los muertos durante el paro.
Se trata de José Luis Gómez, de 15 años de edad, hijo del doctor Darwin Gómez, y quien recibió un disparo en el pecho mientras se desplazaba en una motocicleta en el barrio San Martín de Porres.
Gómez fue abatido en el sector de San Martín, lugar donde también perdió la vida Israel Polanco Santos, de l8 años, quien recibió un balazo en el pecho, siendo llevado al hospital San Vicente de Paúl donde falleció mientras recibía atenciones.
Siendo las 7:45 pm, desconocidos asesinaron otro joven en el sector Hermanas Mirabal, primo del occiso Juan Luís Gómez Núñez, quien perdió la vida en la tarde de hoy. Se dice ademas que hay varios jovencitos y niños en estado de gravedad, fruto de los diversos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policia nacional.
Durante el paro han resultado heridos de bala y de perdigones Hipólito Domingo Vásquez, Samuel Liberato Contreras, Alcibíades Balcacer García, el menor Luís Reyes, de 14 años y en Salcedo resultó herido de bala en el brazo derecho, el cabo del ejército nacional Ramón Rosario de Dios, cuando manifestantes se movilizaban en respaldo a la huelga que se lleva a cabo en San Francisco de Macorís.
El joven viajaba en una motocicleta cuando agentes disparaban a los huelguistas siendo alcanzado por un disparo en el pecho.