LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Wilton Guerrero dispuesto a despojarse de su inmunidad y emplaza al Procurador a que se le investigue

El senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero, emplazó a la Procuraduría General de la República a que se indague la procedencia de sus bienes y a que se investigue su pasada gestión como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), estando incluso dispuesto a despojarse de su inmunidad como senador.
El legislador dijo que de encontrar algún acto doloso de cualquier índole de ingresos sin la debida justificación, el procurador Radhamés Jiménez puede hacer uso de su investidura y someterlo a la Justicia. Llamó a Jiménez a ordenar a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativas -DPCA-, que abra una investigación sobre su gestión al frente del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y a solicitar toda la documentación que existe sobre la misma a la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y a las autoridades de esa dependencia que le sustituyeron.
Acusó al funcionario judicial de intentar lanzar lodo sobre su familia con sus declaraciones en las que pone en duda la procedencia de su fortuna. Se refirió también al incidente acaecido con su hijo en Estados Unidos y explicó que hace 16 años fue detenido por estar, sin manejar, en un vehículo que fue multado con 150 dólares por una infracción de tráfico, razón por la cual fue detenido. No obstante, a Francisco Alberto Guerrero, hijo del senador, le fue concedida la ciudadanía el pasado mes de febrero.