LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

20 comunidades incomunicadas en Padre Las Casas y Guayabal, tras el desboldamiento de los ríos las cuevas y grande (en medio)

El lodo cubre una de las vías del Distrito Municipal de Estebanía, en Azua, donde las lluvias continuaban ayer.

Las lluvias provocadas por el huracán Ike que pasó al Norte del país dejaron 73 localidades incomunicadas de esta provincia, que incluyen más de 20 poblados de los municipios Padre Las Casas y Guayabal, tras el desbordamiento de los ríos Las Cuevas y Grande.

Sócrates Urraca, encargado de la Defensa Civil de Azua, señaló que debido a la crecida del río Las Cuevas más de 20 localidades de aquí fueron afectadas, tras indicar que cuatro comunidades, entre las que citó Monte Grande y Los Güiros, resultaron anegadas por la crecida del río Yaque del Sur.

Urraca se refirió a la situación que padece el municipio Peralta, donde 13 comunidades están aisladas debido al desbordamiento del río Jura, así como el distrito municipal de Las Lomas, donde no se puede entrar por las inundaciones causadas por la crecida del río Irabón. Siguen incomunicadas diez comunidades entre Estebanía y Las Charcas y fueron desplazadas 28 familias que se encuentran alojadas en la Iglesia de Dios del distrito municipal de Estebanía, tras el desborde del río Grande.

De igual manera, se informó de la suspensión temporal del paso sobre el puente del río Ocoa, que comunica a Azua y la provincia Peravia, luego de que ayer las aguas del río impidieran el cruce. Obras Públicas habilitó el tránsito de vehículos. Isvelio Delgadillo, gobernador procincial de Azua, dijo que junto a organismos de socorro ha distribuido alimentos en las comunidades afectadas por el huracán Ike. El encargado de la Defensa Civil dijo que por el mal tiempo se paralizó la entrega de alimentos. Listín Diario