LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Programa subsidio al GLP empieza el próximo sábado

Escrito por: DIEGO PESQUEIRA d.pesqueira@hoy.com.do)
Santo Domingo.-El Gobierno anunció anoche que a partir del próximo sábado 27 se iniciará el programa del subsidio de gas licuado de petróleo para beneficio de 730 mil hogares en todo el país, mientras que fijó para el 25 de octubre la implementación de Bonogás-Chóferes, de los cuales ya han sido identificados 15 mil conductores. Se espera que alrededor de cinco millones de personas sean beneficiadas por estos subsidios del gobierno.
Con la medida, explicó el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Gobierno pretende asegurar que las familias de hogares indigentes, pobres y de clase media baja puedan continuar adquiriendo el gas de cocinar a preciso asequibles a sus bolsillos.

La disposición establece que cada hogar recibirá un subsidio de RD$228.00 cada mes, que le asegurará la compra de seis galones de GLP a los precios vigente. Será un subsidio de RD$38.00 pesos por galón, más del doble de la compensación que entrega actualmente el Gobierno, que en estos momentos es de RD$17.35.
“Los 730 mil hogares que ya han recibido la tarjeta Solidaridad podrán acudir a partir del sábado 27 de este mes de septiembre a las envasadoras de gas que han decidido participar en el programa para adquirir el GLP a precio subsidiado”, precisó.

Entrega de bonos
La próxima semana se inicia la entrega de las 70 mil tarjetas restantes para los beneficiarios del programa que por culpa de las tormentas que afectaron el país no pudieron asistir a los centros de entrega. Alburquerque explicó que de los 800 mil hogares que participarán en el programa bonogas 450 mil también se beneficiarán de “Comer es Primero.”