LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodistas dominicanos marcharán 27 Septiembre contra acosos y agresiones

Edificcio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Periodistas proclamó que enfrentará nacional e inrternacionalmente la oleada de amenazas, agresiones y sometimientos a la justicia contra el ejercicio del periodismo y rechazó el uso de la fuerza para allanar las oficinas de Huchi Lora y Nuria Piera, al tiempo de revelar que son 30 los periodistas agredidos, o amenazados de muerte, o demandas y acciones judiciales.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, que sólo en el día de hoy están ante situaciones de justicia, además del allanamiento dispuesto por el juez

Felipe Molina Abreu, de la Segunda Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional y Vianco Martínez, sacado violentamente del Teatro Nacional por personal de seguridad al servicio de Symon Díaz.
La declaración del CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa dice que para el país es una vergüenza que un maestro del periodismo como Radhamés Gómez Pepin se siente hoy en el banquillo de los acusados, justo en la víspera de un gran homenaje que se le hará el lunes por su aporte a la comunicación.
Dice Castillo, que ella misma está recibiendo amenazas en su celular mediante mensajes de texto advirtiéndole que no se meta en la defensa de Huchi y Nuria y al igual el comunicador Manuel Antonio Vega, de Hato Mayor.
Castillo reveló que las llamadas se hacen desde el teléfono número 809-210-2935, al cual se ha llamado para hablar con quien lo atienda y no responde nadie.La presidenta del CDP, Castillo anunció que el próximo sábado 27 se realizará una marcha de protesta en la calle El Conde Peatonal iniciando en el Parque Colón desde las 10 de la mañana para concluir con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para lo cual ya fue informada la Secretaría de lo Interior y Policía. El anuncio se hizo mediante un comunicado colgado hoy temprano en el blog del CDP, http://www.lavozdelcdp.blogspot.com/