LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Continúan aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos persistirán sobre el territorio nacional debido a la humedad e inestabilidad dejadas por onda tropical que actualmente se encuentra al noroeste de la Isla de Santo Domingo.

Pese a la continuidad de las lluvias por al menos el día de hoy, Meteorología espera que para el viernes, sábado y domingo se muestre mejoría en la atmósfera.

En cuanto a la presencia de una vaguada en los niveles medios ubicada al Norte de Puerto Rico, así como los remanentes de la tormenta Josefina, Martín Mata, pronosticador de ONAMET, señaló que la misma podría producir lluvias en territorio dominicano pero las características atmosféricas que se presentan son positivas.

Se mantiene el aviso en zonas propensas a deslizamientos de tierras, inundaciones así como ríadas debido a la saturación de la superficie. "Las abundantes lluvias han saturado los suelos por lo que las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste Y Valle del Cibao deben mantenerse alerta", expresa el más reciente boletín de ONAMET.

También permanece la precaución en las costas nacionales, sobre todo a las pequeñas y frágiles embarcaciones debido a vientos y olas anormales.

Para Santo Domingo se pronostican aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, mientras que la incidencia de precipitaciones en Santiago se reduce a chubascos dispersos, igual en Punta Cana y Barahona.