LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención universitarios de Bohechío, becas para la universidad de Miami

José A. Vicente, y el Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud, firman el convenio.
Como posible beneficiario el municipio de Bohechío, entiendo que debemos dar seguimiento para la obteción de estas becas para algunos de los jovenes talentos de esta comunidad.
Domingo Susaña Abreu(Bladimil) domingo_suz@hotmail.com
SANTO DOMINGO, .- La Secretaría de la Juventud, firmó un convenio con la Universidad Miami Dade Collage de La Florida, el cual permitirá que 30 jóvenes de igual número de municipios del país se capaciten en esa prestigiosa casa de estudios superiores estadounidense.
El convenio suscrito, en el marco del Programa Nacional de Becas que ejecuta la entidad, beneficiará a jóvenes talentosos a adquirir mayor nivel académico, y convertirse en líderes de sus respectivas comunidades.

El acuerdo fue rubricado por el incumbente de la cartera juvenil, Franklin Rodríguez, y José A. Vicente, rector de la academia, acompañados de los subsecretarios Luís Díaz, director de ejecución de Programas, y José Féliz, director de Comunicaciones . El titular de la Junventud, destacó la importancia de la firma del convenio, “porque permitirá a muchos jóvenes recibir educación integral y capacitación, elementos fundamentales para su insertación en las actividades productivas del país y su desarrollo personal”.

Rodríguez manifestó que auspiciará ese tipo de acuerdos en la SEJ para convertirla en territorialista, enmarcándose dentro del programa de Gobierno del presidente Leonel Fernández, para que los jóvenes se puedan insertar con mayores oportunidades en el mercado laboral.
De su lado, el rector de la academia, José A. Vicente, expresó complacencia y satisfacción de ver a la República Dominicana desarrollar un eficiente trabajo en materia de juventud, en este caso en el área de la formación y la consolidación del liderazgo comunitario.

Los jóvenes que participarán en estas actividades académicas serán escogidos mediante un concurso público, con la previa recomendación de un consejo juvenil de cada municipio, el cual estará integrado por representantes de las iglesias Católica y Evangélica, así como los distintos líderes sociales.

Los primeros 30 jóvenes escogidos pertenecerán a la comunidades sureñas como Los Cacaos, Nigua, Palenque, Haina, Cambita Garabito, Nizao, Las Charcas, Padre Las Casas, Sabana Yegua, Tábara Arriba, Peralta, Rancho Arriba, Sabana Larga, Enriquillo, Jaquimeyes, La Ciénaga, Polo, Bohechío, El Cercado, Las Matas de Farfán, Juan Santiago, El Llano, Pedro Santana, Galván, Los Ríos, Tamayo, La Descubierta, Postrer Ríos, Duvergé y Oviedo.