LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación y Fonper entregan Liceo en Arroyo Cano

Mientras tanto en Bohechío, el liceo Dr. Heriberto Petter está listo, en espera de que se le entregue a la comunidad.
Distrito Municipal Arroyo Cano.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la secretaría de Educación inauguraron un liceo en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, con el que ponen fin a las vicisitudes que confrontaron los jóvenes para cursar la educación secundaria.
El edificio, que consta de nueve aulas, fue iniciado en la primera gestión del presidente Leonel Fernández (1996-2000) pero ni esa gestión ni las autoridades del siguiente cuatrienio lo terminaron.

Es ahora, al término del segundo mandato de Fernández, cuando la obra es entregada, a pesar de que más de un 75 por ciento estaba avanzada desde 1998.

Debido a la falta de un local, algunos de los estudiantes de esta empobrecida comunidad tenían que viajar a otro pueblo, distante siete kilómetros, mientras que muchos se quedaban recibiendo docencia en una deplorable casucha que los propios residentes improvisaron para estos fines.

Fueron las organizaciones comunitarias las que solicitaron al FONPER la terminación de la obra, a lo que la institución accedió, tras suscribir un convenio de colaboración con la secretaría de Educación.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión total de RD$ 21 millones 467,225. 47.

Estructura física
El nuevo recinto educativo dispone de cuatro módulos de bloques y hormigón armado, con piso de granito, de un nivel cada uno. Además, cuenta con áreas administrativas, servicios sanitarios, salón multiuso, cancha deportiva y verja perimetral, así como laboratorio de Informática y Ciencias.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Luis de León, subsecretario Educación, y el director de auditoría del FONPER, Héctor Morales, en representación del presidente, Fernando Rosa. También funcionarios provinciales y municipales. Hoy Digital