LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se filtra un decreto con 16 nombramientos

Por Alberto Caminero
El decreto 355-08 firmado por el presidente Leonel Fernández y que cambia varios funcionarios de su Gobierno y designa otros en el tren administrativo aún no ha sido dado a conocer en el Palacio Presidencial, sin que se conozcan los motivos.
Algunos nombres de los designados han sido dados a conocer por el rumor público, pero se ignora si ha quedado engavetado en Consultoría Jurídica o en la Dirección de Prensa de la Casa de Gobierno.
Fuentes confiables aseguran que el decreto tiene unos 16 artículos con remociones y designaciones.
De acuerdo a la fuente, copia del decreto está en poder de varios de los designados por el jefe del Estado.

En el artículo uno se designa a la señora Maritza López como directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi), mejor conocido como Savica, en sustitución de Aristipo Vidal.
En el artículo dos nombra a José Fracisco Peña Guaba administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de Ramón Rivas, a quien en el artículo 11 envía a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en sustitución de Mariano Germán, nombrado a si vez en el Instituto Nacional Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en lugar de Frank Rodríguez. Leer más