LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A pocas horas juramentación de Leonel rumoran cambios en San Juan de la Maguana y Bohechío

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A pocas horas para iniciar el próximo gobierno del Presidente Leonel Fernández, varios funcionarios del Gobierno suenan para ser destituidos en los cargos que ocupan en la provincia San Juan y en el municipio de Bohechío.

Entre los funcionarios que podrían ser remplazados en esta localidad a partir del próximo 16 de Agosto, figuran Héctor Guerrero, director provincial de Salud Pública; Silixto Encarnación, encargado provincial del INESPRE y Héctor Ortiz, Director del Hospital Regional Alejandro Cabral.
Segun el diario digital sanjuanero Barrigaverde.net, además Manolo Vargas Ramírez, gerente regional del instituto Agrario Dominicano (IAD; Pedro Roa, encargado de Obras Públicas; Manuel Encarnación, encargado regional del Senasa; José de los Santos y Daniel Montero, encargados del Programa Solidaridad en la provincia San Juan, entre otros.

De igual forma, se rumora que el fiscal Pedro Antonio Mateo Ibert, podría sustituir en el cargo al procurador de la corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, Milciades Alcántara; el ex síndico de Juan Herrera, Juan Méndez sustituiría al Orioles Mejía, encargado regional de Bienes Nacionales; Mélido Mercedes Castillo sería designado como diputado al PARLACEN.

La fuente que pidió que su nombre sea mantenido en el anonimato, dijo además que el doctor Teodoro Alcántara Bidò podría ser designado en la procuraduría fiscal de San Juan, en sustitución del doctor Pedro Antonio Mateo Ibert.

Preguntado al respecto, la fuente de entero crédito dijo que varios periodistas de San Juan, ocuparán cargos importantes en el próximo gobierno, sobre todo cargos diplomáticos en el exterior.