LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 20 comunidades incomunicadas por crecida de los ríos en Medio y la Cueva

Entreda del municipio de Padre Las Casas

Carretera de Padre Las Casas
PADRE LAS CASAS.- Más de veinte comunidades se encuentran incomunicadas en la franja sur de la cordillera Central desde la madrugada del sábado, por la crecida de los ríos en Medio y La Cueva provocada por las lluvias de la tormenta Fay, informó la religiosa Emilia González Márquez, de la Congregación Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.

Las comunidades afectadas pertenecen al municipio Padre Las Casas, de Azua, e incluyen Guayabal con sus parajes, así como Las Lagunas y la parte alta de la sierra.
La religiosa dijo que el desbordamiento de los ríos destruyó una parte del camino que tras las últimas tormentas Noel y Olga había sido habilitado en un desvío para el paso de vehículos.
Las aguas crecidas de los ríos también destruyeron un badén que servía de puente para mantener el paso desde Padre Las Caqsas hacia las comunidades montañosas.

Desde la sección Las Cañitas, una de las comunidades incomunicadas, el alcalde Messino Delgado pidió ayuda en alimentos y medicinas en caso de que la situación se prolongue y solicitó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dar seguimiento a la situación.