LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La nueva cédula ofrecerá informaciones de donantes

SANTO DOMINGO. El nuevo formato de la cédula de identidad y electoral de la que será dotada la población dominicana con edad para portar ese documento, estimada en unos 8.0 millones, contendrá la decisión voluntaria de la personas que desean ser donantes de sus órganos.
La información que contendrá la cédula que empezará a ser expedida por la Junta Central Electoral (JCE) a partir del 2009, se refiere a lo que establece la Ley número 329-98 que regula la donación y legado, extracción, conservación e intercambio para trasplante de órganos y tejidos humanos.

El presidente del tribunal electoral, Julio César Castaños Guzmán, recibió ayer en su despacho a los miembros del patronato de la Plaza de la Salud, quienes solicitaron formalmente que con la nueva confección del documento de identidad se incluya el espacio que estipula la ley sobre la donación de órganos.
"La ley 329-98 que rige la donación de órganos en el capítulo IV, artículo 13, establece que la voluntad del donante puede ser expresada en los documentos oficiales de identificación personal, como la cédula y carnet electoral, licencia de conducir y pasaportes", expresó el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán.
En ese sentido, el titular de la JCE prometió que la petición basada en lo que dice la ley se cumplirá oportunamente , cuando el Pleno del tribunal lo decida y cuando estén claros los recursos para el proceso de cedulación.