LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Guachupita llora las 8 víctimas del alud






SANTO DOMINGO.- El dolor se apoderó hoy de la barriada de Guachupita donde son velados los cadáveres de los seis hermanitos y dos adultos, entre estos la madre, que murieron esta madrugada aplastados por un alud mientras dormían.

El velatorio de los seis niños y dos adultos se lleva a cabo en el Club Renacer, en donde las escenas de dolor y el llanto de los lugareños no cesan.

Al lugar acuden vecinos del barrio y de otros aledaños. Las escenas más dolorosas ocurren en entre los amigos de los hermanitos fallecidos.
Los hermanos fallecidos son Alberto, de ocho meses, Marino Esteban, de dos años, Francisco, de tres años.
Además Manuel Feliz, Josefina, de once años, Bienvenida, de quince años.
La madre fue identificada como Marcelina Féliz, de 32 años y una amiga de la familia Carlita Martínez Figueroa, de 42 años.
Marino Esteban Volquez Pérez, padre de la niños, salvó la vida debido a que no se encontraba en en su casa al momento de la tragedia, sino trabajando.
Vólquez Pérez, de 42 años, labora en horas de la mañana en lavando carros y en horas de la tarde en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, por cual llega cada día en horas de la madrugada a su casa.
El barrio de la tragedia está ubicado a la orilla de la río Ozama próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, en la avenida padre Castellanos. Seis casas resultaron afectadas.
La casa está enclavada en una parte baja en un lugar de extremo peligro, en donde recibe amenaza de la crecida del río Ozama o peligro recibir derrumbe.
El secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, dijo que el se van desalojar las cada que están en mayor peligro en la zona, que suman alrededor de doce.