LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología emite alerta de tormenta, afectaría esta tarde el país

Gloria Ceballos, directora de de Meteorología, ofreció declaraciones al Listín Diario.
Santo Domingo.-la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó hoy que han emitido una alerta de tormenta desde Santo Domingo hasta Pedernales y, advierte, que desde esta tarde habrá un incremento en las lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos , principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste y Suroeste y posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Explicó que, por el momento, el fenómeno es la depresión tropical número siete localizada al sur-suroeste a unos 350 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Pero que esta tarde se espera que alcanzará la categoría de tormenta tropical
Ceballos dijo que esta depresión tropical se mueve al Oeste –Noroeste entre 15 y 24 kilómetros por hora.
Dijo que, asimismo, el fenómeno podría convertirse en huracán entre mañana y pasado, pero fuera del área de pronóstico de la República Dominicana.

“Tenemos la suerte de que cuando ya se convierta en huracán habrá pasado o que esté fuera del área de pronóstico de RD. O sea, tiene todas las condiciones para incrementarse, ahora esta tarde ya va alcanzar la categoría de tormenta tropical... cuando hablamos de que puede incrementarse a huracán, no es que va a afectar la República Dominicana como huracán, sino que se va a intensificar porque es un sistema que se va desplazando, no está estático” puntualizó.
Agregó que se mantiene alerta para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos arroyos y cañadas de las regiones Noreste, Sureste y Suroeste para que tomen las medidas de precaución contra inundaciones y deslizamientos de tierra.
Ayer las autoridades de socorro emitieron alerta roja para Pedernales. Barahona y Bahoruco y amarilla para San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Dajabón, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En tanto que, en alerta verde, están El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.