LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Explican posposición reinicio clases UASD

POR TEOFILO BONILLA
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín, afirmó hoy que estaba listo el inicio del semestre en esa academia, pero que se pospuso porque muchos estudiante no pudieron inscribirse debido a una falla en el sistema eléctrico que se originó el fin de semana que afectó la plataforma del sistema.

El rector de la academia afirmó que para el próximo semestre, a iniciarse el lunes 25, se inscribieron más de 166 mil estudiantes que cursarán en diversas carreras en la sede central y los centros regionales de la UASD.
“Debido a los vientos que produjo la tormenta tropical Fay, derribó un poste del tendido eléctrico, lo que hizo que dos cables hicieran contacto y afectaran la energía en la biblioteca central, conde está la plataforma instalada”, indicó García Fermín.
Agregó que el problema trató de corregirse con la planta eléctrica de emergencia, la cual duró 48 horas operando, pero al terminarse el gasoil, afectó el sistema, que impidió que miles de estudiantes no pudieran seleccionar sus materias.