LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío, la familia Susaña es Altruista

Todos los que conocemos la familia Susaña, en la región sabes que han hechos aportes importantes para el progreso y desarrollo del municipio de Bohechío.

Antecedentes de la la familia Susaña: Los Susaña según Vetilio Valera Genealogista de Baní ( Familias Banilejas 1998) son descendientes de un inmigrante español Llamado Juan Susaña, que se radico por los años de 1664 en Hincha al Oeste- Noroeste de San Juan de la Maguana.

Miguel Susaña Báez, se Dedicó a Traficar con Ganado reuniendo grandes rebaños que transportaba en recuas a Puerto Principe Haiti, antes del cierre de la Frontera en 1929. En esa condición viajaba mucho a caballo por todo El valle de San Juan y así Procreó : En Bohechío con la distinguida dama Ofelia Galvan : Remigio Susaña Galván, José Mercedes, José María, Una infanta muerta muy pequeña.

Hijos de Remigio Susaña Galván en Bohechío, Lourdes Susaña, Andino, también Persia, José Dolores, Irelinda, Crecia Vda. De León Esposa de Cupertino de León y Madre "Cuca" el destacado Ingeniero Nestor "Meneo" de León Susaña, el ex síndico Remigio Antonio "Chino", Angel Dolores " Lolito" Yolanda, Idalia.