LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crisis energética se agrava

Por Johnny Vásquez
La República Dominicana vive una aguda crisis eléctrica, que amenaza con la quiebra de decenas de establecimientos comerciales, perdida de miles de empleos e inconvenientes a los usuarios, en momentos en que el Gobierno anuncia un nuevo aumento de la tarifa energética.
La situación de deterioro de los apagones ha llegado a un grado tal, que el propio Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió al Presidente Leonel Fernández que la población no esta en condiciones de asumir un aumento de la tarifa eléctrica.
Y para corroborar a lo dicho por el príncipe de la Iglesia Católica, los Industriales de Herrera, a través de su Presidente Manuel Cabrera dicen que es preocupante el problema de los apagones.
Las autoridades han dicho que el incremento de los apagones obedece a fallas técnicas por averías y la falta de combustibles, reduciendo la producción de energía en un 35 por ciento.

De acuerdo con reportes, el déficit energético esta mas de 600 megavatios, generando apagones de 12 y 16 horas en el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Juan de la Maguana y otras localidades.