LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío tendrá por primera vez Sacerdote nativo


Un fuerte abrazo para ti Bartolo Veloz, y todo tu equipo de BohechioDigital.net;

aprovecho la ocasión para informarte que el día 30 del corriente mes, nuestro municipio estará de fiesta, gracias al trabajo realizado por muchas personas en nuestra comunidad, principalmente, una joven llamada Ursula Mercedes Viloria O. (Guisa), religiosa de la comunidad Hijas de Jesús, nuestro pueblo tendrá el primer sacerdote nativo de nuestro pueblo, José de los Santos Castillo Jimenez (Wilkin), hijo de la Señora Librada y del Señor Genaro Adames.

Soy amigo de Wilkin, somos primos y fuimos compañeros de estudio en la secundaria y en el seminario y la verdad que para mi fue todo un honor estudiar junto a él, es una persona honesta, trabajadora hasta más no poder, inteligente, dedicado, buen amigo, responsable, firme y todas las demás buenas cualidades que adornar a una persona de su talla -que son muy pocos los jovenes de su talla- es por ello que debemos apoyarlo y quien sabe a lo mejor dentro de un par de años más tendremos más sacerdotes para servir a nuestra diócesis y nuestra comunidad que tantos necesita.

La próxima ordenación será la de Gabriel Delgado Victoriano (El Gabo).

Muy atentamente,


Héctor Enrique De León Adames

Les agradecemos a nuestro amigo Héctor la información brindada, pero BohechíoDigital.net fue creado con ese objetivo de colocar las noticias que ocurran en nuestra comunidad.

Mientras tanto en Santo Domingo, ocho sacerdotes fueron ordenados este sábado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en una ceremonia en el Palacio de los Deportes y que fue calificada como "una gran fiesta" por la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El padre José Rosario Gori, rector del Seminario Mayor, presentó a los nuevos sacerdotes Modesto Arias Florentino, Dorian Grullón M., Juan Bautista Cruz Soto, Francisco A. Caraballo de Jesús, Reyes Epifanio Santana Severino, Renel Mondesir, Carlos Alfredo Alcántara Rodríguez y Kennedy Rodríguez Montes de Oca.

La celebración coincide con el Año de San Pablo, el apóstol evangelizador. En la misma se elevó una plegaria de agradecimiento y alabanza a Jesucristo por los nuevos sacerdotes.

De los diáconos ordenados, seis son egresados del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y dos del Seminario Redemptoris Mater.

El acto contó con una masiva asistencia de religiosos, diáconos, familiares y amigos de los nuevos sacerdotes asi como representantes de diversos movimientos apostólicos y sectores de la vida nacional.