LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asaltan y amenazan periodista en su casa, nativa del Municipio de Bohechío

Indagatoria. La Policía inició inmediatamente una investigación sobre el caso.
Delincuencia. El asaltante penetró a través de una ventana.

Santo Domingo.-Yanet Beltré Mella, sobrina de quién suscribe hija de padres del municipio de Bohechío, los señores Estela Mella y Rafel Beltre (fello) ella siempre hace noticias hoy ella es la noticia, Pero penosamente de que forma.
Donde un hombre encapuchado penetró la madrugada este jueves en la residencia de la periodista del dario El Caribe Yanet Beltré, a quien, luego de encañonarla y amenazarla de muerte, la obligó a entregarle dinero y algunas de sus prendas.
Beltré explica que aún no sale del asombro, pues apenas cuatro días atrás, alguien intentó materializar el mismo acto delincuencial, colocando una escalera por el lateral izquierdo de su casa.
La comunicadora, asignada a la sección País de El Caribe, ignora si el hombre que ayer sustrajo más de 20 mil pesos en efectivo, joyas y bebidas, es el mismo que el pasado lunes quiso entrar a su vivienda y fue avistado por un cuñado suyo.

Lo que más atormenta a Yanet es imaginar que el criminal, que cubría su rostro con una capucha negra y tenía enguantadas sus manos, hubiese arremetido contra alguno de sus dos hijos, de ocho y seis años. “Fue terrible. Ese hombre encañonó a mis dos muchachos con una pistola”, expresó entre sollozos.
Calcula que el malhechor penetró a su vivienda alrededor de las 3:00 de la madrugada y que permaneció dentro por unos 40 minutos, tiempo que invirtió en buscar y rebuscar en el clóset de los niños y luego en su habitación. Yanet vive en la calle 11 del sector Brisa Oriental, en Santo Domingo Este.
Juana de Los Santos, empleada de la casa, señala que el ladrón entró primero a la habitación donde duermen ella y los niños.

“La niña se estaba levantando, que iba para el baño, y me dijo: ‘ay, Juana; un ladrón’. Ahí mismo vino y nos encañonó con la pistola, y nos dijo, ‘no hablen, porque los mato’”, relató.
Cuando el esposo de Yanet, Johnny Fernández, escuchó gritar a su niña, se lanzó de la cama y se dirigió a su habitación, pero encontró de frente al individuo apuntándole con la pistola.

“Me amedrentó. Aprovechó la oscuridad y prácticamente me inhabilitó. No podía hacer nada. Me sentí impotente”.
A punta de pistola, el encapuchado condujo a Fernández hasta su habitación. Ya en su recámara, el hombre tiró ropas, zapatos y otros objetos, tratando de encontrar dinero o cualquier cosa de valor.
Mientras esto ocurría, la pareja permanecía tendida en el suelo, bajo amenaza de que si se levantaba sería inmediatamente fulminada a tiros.

Exigen más vigilancia
En la mañana de ayer, agentes de la Policía investigaban la ventana que el encapuchado violentó para adentrarse a la casa. Para poder penetrar, el sujeto arrancó de cuajo la verja protectora.
Vecinos consultados cuentan que en el sector Brisa Oriental los asaltos ocurren con frecuencia a cualquier hora del día, por lo que piden a las autoridades la construcción de un destacamento en la zona o, al menos, disponer un patrullaje permanente.

Encapuchado se llevó todo
La periodista señala que en ningún momento intentaron desobedecer al criminal, porque sólo pensaban en la suerte de sus hijos. “Él pedía dinero. Yo le dije, ‘en esta cartera, creo que hay dos mil pesos’. Pero también se llevó 18 mil pesos que yo tenía en otra cartera, para pagar mi tarjeta”, explica. A Fernández, el enmascarado le quitó cerca de 4 mil pesos.