LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Analizan habrá pocos cambios oficiales en provincia San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La conformación del nuevo gabinete del presidente Leonel Fernández, parece que traerá pocos cambios en la administración pública local, de acuerdo con observadores.
La confirmación de algunos funcionarios, la remoción de otros y el nombramiento de nuevos en menor escala, no parece crear expectativas en la provincia San Juan.

Los cargos de mayor jerarquía en esta zona son gobernador, procurador de la Corte, Fiscal, INESPRE, IAD, INDRHI, Educación, Salud Pública, Inapa, Medio Ambiente e Impuestos Internos todavía están en manos de pasados incumbentes.

Desde el mismo 16 de agosto, el reelecto presidente Leonel Fernández ha estado introduciendo remociones de funcionarios, algunos de los cuales han comenzado a introducir cambios en sus dependencias.

Hay quienes vaticinan que esos cambios comenzaran a sentirse en San Juan de la Maguana a finales de este mes de agosto, para dar tiempo a que primero se reorganice la sede central de cada institución, con incumbente nuevo.

Pero más que los cambios, la mayoría de sanjuaneros espera que en esta gestión del presidente Fernández se concluyan algunas obras y se ejecuten nuevas, específicamente el arreglo total de las calles.