LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ventarrón afecta casa, agricultura y sistema eléctrico de Constanza

Valle de Constanza

COE reporta que se ha formada una vaguada localizada al Este de Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en la sección de La Auyama, municipio de Constanza tres viviendas fueron parcialmente destruidas, la agricultura fue afectada en un 25 por ciento y el servicio eléctrico afectado severamente, por un ventarrón.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), reporta que se formó una vaguada al Noreste del país y que sus efectos locales producirán chubascos aislados con tronadas y algunas ráfagas de vientos específicamente en las regiones Noreste, Este, Sureste y en la cordillera Central.

Por otra parte, una onda tropical se encuentra localizada al Este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste a unos 36 kph. Se espera que para las próximas 24 a 48 horas esté cerca de nuestro territorio.

Para la Costa Atlántica se pronostican chubascos esporádicos, en la Bahía de Samaná, chubascos dispersos, mientras que para la Costa Caribeña el panorama se presenta medio nublado, donde se recomienda que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deban operar con precaución en la zona costera, y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.

El COE mantiene un monitoreo y vigilancia permanente de las condiciones climatológicas.
Diario Libre