LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Nos escriben desde la Loma de Yaque

Valla de la Presa Palomino

Desde el Distrito Municipal de Loma del Yaque nos escribe el Licenciado Neuris Lorenzo Batista, para felicitarnos por nuestro gran trabajo y ponerse a la dispocisión de Bohechiodigital.net y con todas las informaciones que se registran en dicho Distrito Municipal.

El mismo nos informó de que el pasado fin de semana fue muy triste para su pueblo con los fallecimientos de varios municipes incluyendo su primo Daniel de apenas 18 años de edad, el cual según su diagnóstico médico murió de un paro cardíaco por lo que han surgido dudas de parte de sus familiares y la comunidad porque esté joven nunca sufrió de dicha enfermedad.
Para contacto con el Lic. Neris Lorenzo, neuris_lorenzo@yahoo.com

Yaquenses y cuarto aniversario de su creación como Distrito Municial

La ley 196-04 promulgada el 28 de julio del 2004 dice que la Loma del Yaque es un Distrito Municipal del Municipio de Bohechío, con su capital Buena Vista, la cual posee una población de 3,558 habitantes en 871 hogares, integrado por las secciones La Loma, El Palmar y La Guama con sus rsepetivos parajes.

Este Distrito Municipal cosecha al año 40 mil quintales de arroz, 20,000 quintales de habichuelas, 10,000 quintales de café órganico y una gran producción de yucas, yautía, ñame, batata, platano, entre otra fuente de ingreso, tambíen está la pesca en la presa de Sabana Yegua.

Cuenta con los servicios del ayuntamiento, acueducto, escuela primaria y secundaria así mismo cuenta con el destacamento policial, biblioteca, iglesias, clubes culturales, instalaciones deportivas, entre otras.

Sus fiestas patronales son el 19 de marzo, San José, se celebra con diferentes actos religiosos y fiestas de atabales o palos donde se baila salve, mangulina etc.

Comunidades que serán desalojadas por la Presa Palomino

Algunas comunidades se verán directamente afectadas por la construcción de la vía de acceso al embase de dicha hidroelétrica, como son los casos de Bella Vista "yaque", Los Naranjos, El Palmar, La Guama, La Laguna, y Motancitos. otras por la construción y funcionamiento de la casa de maquinas como Palomino, Guayabo, Severino,Cajuil y Sabaneta.