LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lanzan niña al Ozama desde el puente de la 17

El operativo para la busqueda de la niña será reanudado hoy

SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Defensa Civil buscaban anoche a una niña de seis meses de nacida que fue lanzada desde el puente de la Padre Castellanos, antigua 17, en circunstancias que entrada la medianoche eran investigadas. Sobre el hecho hay varias versiones.
Una ellas establece que la madre de la menor, conocida como Sorangel Collado Soto, fue asaltada mientras se dirigía desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este, y el delincuente la despojó de la niña, llamada Heidilin Danisa, y luego de golpearla la tiró hacia el vacío, con la posibilidad de que cayera en el río Ozama o en la orilla.

Otra de las versiones que se manejaron estiman que la madre tuvo una riña con un hombre con quien mantiene una relación sentimental, y que en un forcejeo con él la niña cayó al río.

La Policía también investiga si la madre lanzó la criatura por su propia voluntad. Los datos no fueron esclarecidos. La mujer fue conducida al destacamento Felicidad del sector Los Mina y de allí la sacaron para recorrer el lugar de los hechos. Tres unidades de los bomberos anoche cesaron la búsqueda en las márgenes del referido afluente para reanudar a las seis de la mañana de hoy.
El hecho consternó a los vecinos de los barrios aledaños, quienes entre la ira y maldecires, vociferaban que la madre lo había hecho, mientras otros decían que no, que había sido en un asalto.
Desde el primer momento, las autoridades daban mayor credibilidad a la versión del asalto.
Listín Diario