LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hombre resulta más atractivo si sabe reírse de sí mismo


Londres.- La modestia y saber reírse de uno mismo pueden aumentar claramente la capacidad de atracción sexual de los hombres, informó el diario británico "Daily Telegraph" citando un estudio realizado por investigadores estadounidenses de la Universidad de Nuevo México. Como ejemplo, los investigadores mencionaron al actor británico Hugh Grant, de 47 años de edad.
"De todos es conocido que el humor resulta atractivo para las mujeres pero nosotros hemos hallado que saber reírse de sí mismo es la forma de humor que más atrae", dijo Gil Greengross, director del equipo que realizó la investigación. Durante el estudio de dos años de duración, varias estudiantes de la universidad escuchaban grabaciones de voz de hombres que hablaban sobre sí mismos.

Al final, tenían que indicar cuál de ellos les resultaba más atractivo sexualmente.Aquellos que recurrían al humor y a los alardes para referirse a sí mismos eran claramente preferidos por delante de los que se mofaban de otros, según Greengross. Exactamente éstas son las característas que posee el personaje protagonizado por Grant en películas como "Cuatro bodas y un funeral" (1995) o "Notting Hill" (1999), según el estudio que se publicará el próximo mes en la revista especializada "Journal of Evolutionary Psychology".