LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Darán "Bonogas" para choferes y hogares


Los hogares y choferes de Bohechío que no tenga la Targeta de Solidaridad, no podrás ni pagar su energía eléctrica ni el (glp) gas, que son sus mayorias.
El presidente Leonel Fernández en una alocución a todo el país, dijo que para este año se proyecta que el subsidio eléctrico, que en 2007 fue de RD$21 mil millones, alcance los RD$36 mil millones este año, a lo que se sumarían RD$13 mil millones por el GLP, lo que hace una suma superior al gasto de educación y salud juntas.
Ante esta situación, anunció una serie de medidas que incluyen la creación de un programa "Bonogas" para choferes y otro para hogares.
Dijo que se beneficiará a 24 mil conductores públicos del transporte urbano, con un subsidio de RD$38 por galón, algo más del doble que el establecido por ley de 17.35 por galón, para la compra de hasta seis galones diarios de GLP, por un monto mensual de RD$5,700.

Refirió que el bonogas para hogares beneficiará a 800 mil hogares pobres y de clase media-baja para la compra de hasta seis galones mensuales de GLP, con un subsidio igual al de los choferes de RD$38 por galón, por un monto mensual de RD$228 que se incluirá en la Tarjeta solidaridad.
Expuso que la Tarjeta Solidaridad pasará de 400 mil a 800 mil hogares en los próximos 60 días para que pueda entrar en plena operación el programa.
Expuso que la focalización del subsidio del GLP en el transporte y residencial representará un ahorro RD$6,300 millones. Diario Libre