LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CREAN MOVIMIENTO "DIGNIDAD CON DANILO"

Danilo Medina Sánchez, quien es nativo del Distrito Municipal de Arroyo Cano.
En este poblado la pobreza esta a la vista de todo y sus calles no conocen el asfalto.

Santo Domingo
.- Un movimiento político aparentemente vinculado a Danilo Medina, ha salido a la luz pública, sin que sea anunciado formalmente, pero que se hace presente con calcomanías pegadas en vehículos. Tambien colocadas en instituciones estatales y en vehículos dicen textualmente "Movimiento Dignidad con Danilo".

En la Secretaría de Agricultura y otras instituciones personas no identificadas hasta el momento han comenzado a pegarlas, lo que ha llamado la atención al respecto. Todo parece indicar que se trataría de una estructura política interna del PLD vinculada a Medina, el ácido adversario del presidente Leonel Fernández, quien lo derrotó en las elecciones internas de esa agrupación.

"Dignidad con Danilo" se produce en momentos en que crecen las versiones de que el Gobierno prepararía una "tierra arrasada" con los danilistas que ocupan puestos en el aparato burocrático. Esa supuesta "tierra arrasada" se produciría, según las versiones, a partir del 16 de agosto, cuando se cree que Fernández haría modificaciones en su gabinete.
Los danilistas, por su parte, parece que necesitan unifircarse para afrontar eventuales acosos, sobre todo en el período preelectoral rumbo a las elecciones del año 2010.
Por Diego Torres