LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

BANI Y SAN JUAN DE LA MAGUANA

Hieren dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Uno de ellos mujer, resultaron heridos anoche durante operaciones separadas en Baní y San Juan de la Maguana, en las que fueron capturados reconocidos distribuidores de estupefacientes con cantidades diversas de cocaína y crack.
Los heridos fueron identificados como la agente Perla Carolina Guerrero Espaillat y el alferez de fragata (segundo teniente) Starling F. Ferrer González, quienes fueron impactados con pedradas lanzadas por las bandas de narcos dirigidas por Wander Alejandro Tejeda Ruiz, alias Wandy; y Yeison Adonis García, quienes fueron detenidos.
Tejeda Ruiz, reconocido jefe de punto de drogas en el barrio Brisa de la Guazuma, en Baní, atacó a balazos y pedradas junto a su grupo a los miembros de la DNCD y a un fiscal adjunto, logrando escapar un tal Héctor Guarapo y otros individuos de generales desconocidas, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón
Al detenido les fueron ocupadas 25 porciones de cocaína, una motocicleta y varios teléfonos móviles. Guerrero Espaillat recibió varias pedradas, lesiones que provocaron su traslado al Hospital Nuestra señora de Regla, en Baní, para recibir tratamiento médico. El hecho se produjo en la Calle Central del indicado sector banilejo.
Entretanto, Ferrer González recibió una herida en el hombro izquierdo, lo que también motivó su traslado al Hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana. El incidente se produjo cuando la DNCD penetró en Ensanche La Fe de allí para arrestar a García, quien junto a los suyos resistió la iniciativa de las autoridades.
La resistencia de García y sus allegados, que antes había atacado a balazos a los agentes antidrogas, obligó al equipo operacional a aplicarle técnicas policiales al citado delincuente , quien resultó con contusiones leves, no sin antes herir al oficial de la Marina de Guerra, adscrito a la agencia antidrogas.
A ese sujeto, dijo Lebrón, les fueron ocupadas 52 porciones grandes de cocaína, una motocicleta y varios teléfonos. Opera en la Calle 3ra. No. 15, en el mencionado sector sajuanero. El hecho se produjo a las 8:00 de la noche de este miércoles.
Entre las 92 personas arrestadas en los operativos y allanamientos de la víspera, a cargo de la DNCD y la Policía, en distintos puntos del país. Fueron ocupadas -agregó- 567 porciones de cocaína, 330 de crack, 395 porciones y 4 matas de marihuana, además de una porción de heroína, 2 armas de fuego, 4 motocicletas y un microbús. entes DNCD,92 detetenidos en operativos.