LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

56 aniversario del canal 4

Después de la promulgación de la Ley 134-03, que crea la Corporación Estatal de Radio y Televisión, el canal 4 TV está preparado comercialmente para entrar en competencia con los otros canales de televisión.

El canal 4, fue mi escuela de televisión, oficio del cual me gusta.


El que se dedica a esta profesión tiene que tener mucho coraje, porque el que esta haciendo lo incorrecto no le gusta que lo enfoquen, y por eso nuestra vida esta siempre en peligro.
Por
Bartolo Veloz Mella
SANTO DOMINGO-En el marco de las actividades de celebración del 56 aniversario del Canal 4, a celebrarse del 28 al 2 de agosto, esta empresa radiotelevisora a organizado varias actividades tanto externa como interna, con lo que pretende mantener en la mente de los dominicanos que fue esta la Desde el colorido multicolor que muestra su fachada, la inauguración de una Biblioteca Municipal, hasta interesantes reportajes.

El viernes 1ro, día del cumpleaños, será el tradicional espectáculo popular en el parqueo frontal, con la participación de algunas de las principales agrupaciones del merengue y la bachata
Las actividades finalizan el sábado con el homenaje y presentación de la Super Orquesta San José, dirigida por el gran maestro Papa Molina, desde el remodelado estudio María Montés, en el Canal 4. primera emisora de televisión dominicana y la tercera en América.

HISTORIA
Las primeras imágenes salieron al aire el 1ero de agosto de 1952. Aquello fue todo un acontecimiento pues era la primera televisora en su género del país y la tercera en Latinoamérica, después de México y Cuba. Los programas eran variados. Habían musicales, deportivos y noticiosos.

En 1953, se cambio el nombre de "La Voz del Yuna" por el de Palacio Radio televisor "La Voz Dominicana", con transmisores por radio y televisión.
Desde su fundación la televisora oficial ha pasado por varias etapas y modificaciones en su nombre. Cuando murió el dictador Rafael Leonidas Trujillo, se le cambió el nombre por el de Radio Santo Domingo Televisión, más tarde Radio Visión Nacional.

En 1965 se le llamó Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego Televisión Dominicana, el 29 de julio del 2003 cuando, por decreto de la fecha señalada paso a llamarse, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)

Esta fué la mejor escuela de Telvisión del país y Don Lulio Mocoso, fue un ser humano excecional padre de la televisión Dominicana, todos los que hemos sido capacitados en esta televisora lo confirmamos. Quien escribe también laboró para la década del 80 y 90 como camarógrafo de los departamentos de Prensa, producción y estudio.