LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Opiniones encontradas sobre el reinado de las fiestas patronales

Carolina de León, una joven Bohechiense que se trasladó desde Santo Domingo para apoyan las Fiestas Patronales. Fotos Juan Luis Segura (juancito)
Presentación del Baton Ballet del Municipio de Juan Herrera

BOHECHIO.- Alexandra Susaña de 14 años de edad, hija del director de la escuela pública de Bohechío, Jhonny Susaña, fue favorecida por el jurado como la reina de las fiestas patronales Bohechío 2008, pero por paradoja de la vida, fue rechazada por las demás participantes, así como también por el comité de las fiestas. No obstante a todo esto inconvenientes, ella expresó que se siente como “la reina pero sin corona, porque soy la ganadora”.

La profesora Oliva Comas Alcántara, la cual fue parte del jurado, expresó que en la actividad predominó la falta de organización por parte del comité, “nosotros no teníamos ni siquiera los materiales para hacer el trabajo de manera adecuado, tales como hojas y lápices, además de esto, era un lugar con mucha oscuridad lo que impedía hacer el trabajo correcto, pero elegimos a una reina”.

Además de Comas Alcántara, integraban el jurado las profesoras Maritza Abreu, María del Carmen y dos personas que viajaron desde San Juan de la Maguana.

Por su parte, la señora Jacqueline Comas, presidenta del comité Pro-Fiestas Patronales, manifestó que por motivo de las pasadas elecciones presidenciales del 16 de mayo, hubo que organizar las fiestas en sólo dos semanas, por lo tanto realizaron todo el esfuerzo posible para que las fiestas se celebraren lo mejor posible, y con el con agravante de que la persona encargada de organizar el reinado, Suanny Mariela De León, renunció un día antes, pero a pesar de todo los inconvenientes aseguró que fue un éxito, y que para el año próximo trataran de que todas estas dificultades sean previamentes corregidas.

Las candidatas que aspiraron al reinado fueron las señoritas: Vianny Angelina Cuello Castillo, Bienvenida Luciano, y las hermanas Jeony Mercedes y Adriaser Luciano Mesa, y la destituida reina Alejandra Jocelyn Susaña Melo.

Las fiestas patronales de Bohechio fueron celebradas del 7 al 15 del mes de junio del año en el curso.

Para más información sobre las fiestas patronales, haz click aquí.