LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onda tropical llegará sábado y domingo a Repùblica Dominicana

LAS LLUVIAS NO DAñAN MIS FIESTAS!!!... NI MI I3 DE JUNIO
SantoDomingo.-Las autoridades advierten que una onda tropical llegará entre la noche del sábado y la mañana del domingo a República Dominicana y unificará efectos con la vaguada que permanece en el país, provocando lluvias moderadas a intensas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos.
Meteorología señaló entre las provincias que serán más afectadas a Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Salcedo y Santiago. También Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Altagracia, El Seybo, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.
Gloria Ceballos, directora de Meteorología, informó que debido a la cantidad de precipitaciones que ha caído sobre la geografía nacional, los suelos están saturados por lo que cualquier cantidad de lluvia de moderada intensidad provocaría inundaciones.
Advirtió a las personas que viven en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, sobre posibles deslizamientos de tierra y desborde de los ríos. En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que producto del desbordamiento de los ríos: Boya, Yabacao y el Ozama, se encuentra destruido el tramo carretero Talao-Chirino.