LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fernández hace sugerencia para enfrentar crisis alimentos y combustibles

Roma.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, afirmó hoy en Roma que su gestión prepara un plan productivo en base al etanol de caña de azúcar, para enfrentar la actual crisis internacional de los precios del petróleo.

La declaración se produjo durante su discurso en la cumbre de sobre seguridad alimentaria que organiza la Organización Mundial de la Alimentación (FAO), de la cual es vicepresidente, que desde ayer se lleva a cabo en Roma.

Fernández explicó que la actual crisis de alimentos podría ser una oportunidad para los sectores productivos dominicanos al sustituir las importaciones por producción local. En este sentido, advirtió que las políticas proteccionistas de los países desarrollados serían un problema serio para lograr este objetivo.

Así mismo, señaló que el problema actual del aumento de los precios de los alimentos deriva de las dificultades del capitalismo global, lo cual podría provocar una crisis de gobernabilidad democrática.

Acusó de avaros, arrogantes e insensibles a algunos países desarrollados. Así mismo, propuso la creación de un Fondo de Solidaridad Global que permita a las naciones de escasos recursos hacer frente a la actual crisis del mercado mundial.

De igual modo, sugirió destinar el excedente financiero de los países productores de petróleo producto de la actual coyuntura económica a la concesión de préstamos.