LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El barco con los desechos tóxicos se fue ya de Barahona; se dirige a EU

Por Teuddy A. Sánchez

Rep. Dominicana.-El buque de matrícula Panameña partió a las 7:30 de la mañana, ayudado por un remolcador y escoltado por la unidad 104 de la Marina de Guerra, hasta alta mar.

Anoche decenas de personas participaron en una caravana la cual recorrió diferentes calles y avenidas solicitando el retiro de la embarcación del puerto de esta comunidad.
El barco, que debió de partir a las 6:00 de la tarde de este jueves, plazo otorgado por la Marina de Guerra y oras entidades oficiales, no lo hizo por la tardanza en llegar el remolcador procedente de Haina.
La tripulación compuesta por 27 personas, de varias nacionalidades, solicitó a la Marina de Guerra y Autoridad Portuaria un plazo hasta el medio día de este viernes para permanecer en el muelle como consecuencia de la tardanza del remolcador, el cual se le otorgó.
Durante toda la tarde y parte de la noche de este jueves, el procurador adjunto de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bolívar de Óleo Montero, y el gobernador Carlos Manuel Florián estuvieron en el puerto a la espera de la partida de la embarcación, la cual se produjo esta mañana.
En las inmediaciones del malecón de la avenida Enriquillo se presentaron decenas de personas con un cartelón donde exigían el retiro del barco de territorio dominicano, las cuales fueron retiradas posteriormente por tropas policiales que acordonaron el lugar.
Ante esta actitud de los agentes del orden público, decenas de personas en motores, camionetas, carros y otros vehículos realizaron una caravana por diferentes puntos de esta ciudad, pronunciando slogans en repudio a la presencia del barco en esta localidad.