LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decenas de familias desalojadas por lluvias; 24 provincias continúan en alerta verde incluyendo San Juan de la Maguana


SANTO DOMINGO.- Veinte y cuatro provincias son mantenidas este domingo en alerta verde debido a que las lluvias continuarán en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El organismo de socorro informó que las provincias alertadas son San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Peravia, Santo Domingo y Dajabón.

Tambien la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que área dominicana se encuentra bajo los efectos de una vaguada que se presenta en las partes media y alta de la tropósfera, y el amplio campo nuboso asociado al sistema de baja presión, remanente de la Tormenta Tropical Alma”.
Señala que “por tanto, en la mayor parte de nuestro territorio continuarán originándose precipitaciones débiles a moderadas y tronadas ocasionales”.

Viviendas inundadas
El COE informó que 30 viviendas resultaron inundadas y ocho destruidas de manera parcial, por el desbordamiento de una cañada en Villa Mella.
Las inundaciones se produjeron en el sector de Santa Cruz de Villa Mella, debido a la crecida de la cañada conocida como La Piscina y que los desplazados fueron llevados a casas de familiares y amigos.