LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP realizará diversas actividades en Semana del Maestro


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con una conferencia sobre los Desafíos del Magisterio en el Siglo 21, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dará inicio este sábado 28 a diversas actividades en la Semana del Maestro.

Dictada por Franco de los Santos, secretario general de la ADP, tendrá como escenario el Salón de Conferencias del ayuntamiento.

Domingo 29, tarde recreativa para los maestros y sus hijos escuela Mercedes Consuelo Matos.


El lunes 30, Día del Maestro, habrá una misa de recordación a los profesores fallecidos, en la catedral San Juan Bautista, a la ocho de la mañana, luego será depositada una ofrenda floral en el Panteón de los maestros en el cementerio municipal.

A las tres de la tarde la ADP un encuentro social.


Pruebas Nacionales inician próximo martes


La Secretaría de Educación informó que las Pruebas Nacionales iniciaran el proxómo martes. Unos 364 mil 424 estudiantes, tanto de octavo grado, como de cuarto del bachillerato tendrán derecho al examen.

Expresaron que con los alumnos de octavo grado y la semana subsiguiente se continúa con los estudiantes de cuarto grado.
Todo está listo para ese evento educativo, tanto a nivel de logística, como la estructura física donde se impartirán las Pruebas.
Recordó que el llamado es generalizado para los alumnos de escuelas públicas y colegios privados. Tras señalar que la Secretaría de Educación es la reguladora de todo el sistema.