LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan de la Maguana en alerta verde y Dajabon en rojo

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este jueves en alerta roja a la provincia de Dajabón y amplió la alerta verde hasta 21 provincias. Pronosticó aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio en las próximas 24 a 48 horas.
El organismo de socorro informó que están en alerta verde, además de otras 14, las provincias de La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo y Samaná.
Bajo esta condición se encuentran desde principio de esta semana las provincias de Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.
Las alertas fueron dispuestas ante la incidencia de una onda tropical localizada en la parte occidental del país y el campo nuboso asociado a una vaguada, por lo que de pronostican aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.