LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista Espinosa Rosario denuncia turba intenta lincharlo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El periodista Manuel Espinosa Rosario denunció que la intervención de algunos miembros del PLD y un contingente de la Policía impidió que fuera linchado por una turba oficialista cuando se presentó al hospital Doctor Alejandro Cabral a indagar el estado de salud de su amigo, licenciado Julio César Bugué Pinales y de los demás heridos.

En una nota publicada por el vespertino El Nacional, Espinosa Rosario afirmó que estando en la emergencia del centro asistencial dialogaba con dirigentes del PLD amigos suyos, otros activistas comenzaron a lanzarle improperios y a acercársele en tono agresivo.
Un joven al que no conoce, le preguntó: "Espinosa, ¿qué tú haces aquí?, ven sal y vete”, y lo llevó hasta la acera de la calle Pedro J. Heyaime, para evitar que lo agredieran.
La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, lamentó la agresión de que fue objeto el periodista Manuel Espinosa Rosario, corresponsal de El Nacional en San Juan de la Maguana, por militantes del Partido de la Liberación Dominicana, cuando acudió a un centro médico a visitar a uno de los heridos durante un incidente entre perredeístas y peledeístas
Por Ruben Moreta
Dictan orden de prisión contra perredeístas hirieron peledeístas
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador fiscal del Distrito Judicial de San Juan, Pedro Antonio Mateo Ibert, solicitó a varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que se entreguen para ser interrogados en relación al hecho de violencia donde resultaron heridos de bala varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El hecho de violencia donde resultaron heridos los peledeístas ocurrió en la tarde del jueves en un local de esa organización en el barrio Quija Quieta de esta ciudad.
El magistrado Mateo Ibert, hablando en rueda de prensa, indicó que los dirigentes perredeístas Pascual Remigio Valenzuela, Manuel Antonio Mateo (El Toro) y Juan Guarionex García Medrano deben entregarse a las autoridades y de lo contrario sus viviendas serán allanadas y apresados.
Adujo que tiene orden de un juez de la Instrucción para llevar a cabo la acción legal por el hecho de violencia, donde presuntamente participaron los perredeístas que dejó unos cuatro dirigentes del PLD con graves heridas que los mantienen ingresados en varios centro de salud de esta localidad y uno de ellos en la Plaza de la Salud de Santo Domingo.