LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dejan en libertad a Juan Hubieres después de 6 horas de arresto

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENETRANO), Juan Hubieres, fue puesto en libertad la tarde de este jueves luego de más de 6 horas de arresto bajo la acusación de haber interrumpido el tránsito con una protesta de un grupo de choferes de su organización.
Hubieres fue apresado al medio día debido a una manifestación que llevaban a cabo choferes de la ruta de FENATRANO que funciona en la ruta Quinto Centenario, quienes se quejaban por alegados abusos de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Según Clave Digital los choferes protestaron por la supuesta imposición de multas abusivas. Hubieres fue trasladado esposado a la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en Ciudad Nueva, y permaneció en el despacho del Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero. Junto a Hubieres fueron detenidas otras tres personas, a las cuales no se identificó. Versiones no confirmadas señalan que durante la protesta, que provocó en entaponamiento de la autopista, se produjo un incidente cuando un conductor de un carro privado hizo varios disparos, con el resultado de cuatro personas heridas. Posteriormente se determinó que los disparos fueron hechos por un ciudadano chino en circunstancias todavía no aclaradas, pero que nada tuvieron que ver con la protesta.

Pocas "voladoras" y lluvias empeoró transporte

Pocas unidades de las guaguas "voladoras" y las copiosas lluvias que han estado cayendo este jueves motivó que cientos de pasajeros se quedaran varados en las principales avenidas de la capital, después de las cinco de la tarde.
Las largas filas de personas en espera de vehículos para dirigirse a sus casas, tras las jornadas laborales, se evidenció en avenidas como la Independencia, las intersecciones de la Máximo Gómez con 27 de Febrero y Nicolás de Ovando; la Kennedy con Winston Churchill y López de Vega.El presidente de esa organización choferil, Juan Hubieres informó que las autoridades le tienen retenidas 40 de sus vehículos, luego del incidente de La mañana de este jueves en la avenida Quinto Centenario por el control de la ruta 96.