LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bailaba caravana PLD joven muerta de tiro


BARAHONA.- Bailaba en una disco light del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la adolescente de 15 años que fue muerta anoche de un balazo en la clavícula izquierda, cuando se enfrentaron a tiros, botellas y pedradas peledeístas y perredeístas en Vicente Noble, donde otro menor resultó herido de bala.
La muerta es Anyira Montero, cuyo cadáver fue trasladado esta mañana al Instituto de Patología Forense de Azua, para extraerle el proyectil y determinar el tipo de arma que le segó la vida.
Montero murió cuando era atendida en el hospital Jaime Mota, donde fue referida desde el hospital de Vicente Noble. Murió media hora después de ser internada.
Mientras que el otro menor herido es Roberto Mateo Féliz, quien presenta una herida de bala en el muslo derecho con fractura del fémur, por lo que está interno en el hospital regional de Taiwán de Azua.
El enfrentamiento entre los peledeístas y perredeístas ocurrió en la calle José A. Robert esquina Libertad, en las inmediaciones del parque de Vicente Noble.
Montero era hija de la señora Pelagia Morillo, quien reside en la calle Libertad número 33 de Vicente Noble Las versiones indican que los peledeístas regresaban desde varias comunidades de esta provincia y que cuando llegaron a Vicente Noble fueron impedidos pasar por la zona del parque por alegados dirigentes del PRD. Un hombre bloqueó la calle con un camión para impedir el paso de la caravana del PLD, originándose minutos después un tiroteo.